Los nuevos contagios en Madrid se duplican y alcanzan los 654

Hay cuatro fallecidos más - Las personas hospitalizadas con covid-19 se sitúan en 540, 35 más que en el anterior balance

12.08.2020 | 18:01
Un enfermo en la UCI del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La Comunidad de Madrid ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, la misma cifra que ayer, y los nuevos contagios de covid-19 se han duplicado en las últimas 24 horas con 654, 330 más en relación al último balance.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 5.129 casos positivos de coronavirus, presentando los niveles más altos el pasado 6 y 7 de agosto donde se incorporaron más de un millar de infectados.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.266 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.826 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 939 en domicilios y 29 en otros lugares, como la vía pública.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 88.916 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 1.155 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (374 más), si bien especifica que, de ellos, 654 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, las personas hospitalizadas con covid-19 se sitúan en 540, lo que se traduce en 35 más con respecto a ayer y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

91 nuevos pacientes hospitalizados


A su vez, la región recopila 91 nuevos pacientes hospitalizados por coronavirus con respecto a ayer y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.773.

Por otro lado, un total de 70 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, tres más respecto a ayer y vuelve a detectarse una senda de ascenso en este nivel asistencial.

En esta línea, Madrid presenta 12 nuevos ingresos en cuidados intensivos en relación a ayer y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.832.

También 55 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.837 residentes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el número de personas a las que se realiza atención domiciliaria relacionada con el coronavirus en Madrid se ha reducido hasta las 2.985, supervisión que ha alcanzado a 331.283 habitantes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.