La UE estima que la vacuna estará disponible para finales de este año

La comisaria de Sanidad confía en el hallazgo, pero advierte de que “no va a resolver todos los problemas”

10.08.2020 | 00:11

bruselas – La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, expresó ayer su esperanza en que la esperada vacuna contra el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pueda estar disponible para finales de 2020.

"Aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo", declaró la comisaria al diario Handelsblatt.

Kiriakides avisó de que "una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez", pero permitiría un regreso gradual a la normalidad siempre que se vacunara una "masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo".

Los científicos no tienen claro cuándo podría estar disponible una vacuna, ya que el proceso de desarrollo podría llevar años o, en teoría, podría resultar imposible. Por otro lado, la comisaria también avisó de un creciente número de rebrotes en varios estados miembros de la UE.