stá claro que la cancelación de la Semana Grande se está dejando notar en Donostia, pero las actividades programadas por el Ayuntamiento, y englobadas dentro del programa denominado Abuztua Donostian, están tratando de dar algo de ambiente a la ciudad en esta época de rebrotes, distancia física y ocio restringido.

El tradicional Alarde de Txistularis, que suele dar inicio a la semana festiva, fue el acto más destacado de ayer. El concierto, que hasta ahora se celebraba en la plaza de la Constitución, donde se registraba un lleno absoluto, tuvo lugar en la plaza de la Trinidad con un aforo limitado debido a la distancia de seguridad, tal y como se puede apreciar en una de las imágenes que acompaña este texto.

Por la mañana se celebró un concurso de merluza en salsa verde, en el que participaron diez parejas y ganaron la formada por Belén Herce y Mailo Barrios. En el parking de Ondarreta tuvieron lugar también la actuación del mago Eriz y una exposición de gigantes, ambas también con el aforo controlado. Para mañana están previstas las siguientes actividades: bertsolaris en La Zurriola (12.30 horas), DJ Alex del Toro en la Plaza de las Enfermeras (14.00), txarangas por la ciudad a la tarde y música cubana en la Plaza de las Enfermeras a las 19.00 horas.