- Un incendio declarado en la madrugada del sábado al domingo en un edificio de viviendas de Eibar obligó a desalojar a parte de los vecinos, aunque no se produjeron heridos, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se originó sobre las 2.50 horas cuando, por causas que se investigan, se declaró un fuego en una vivienda situada en la calle Isasi de la localidad armera, concretamente el número 29. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos, que desalojaron parte del edificio sin que hubiera que lamentar heridos. Tres vehículos estacionados en la zona sufrieron pequeños daños por la caída de cascotes.

Según explicaron los Bomberos, el incendio resultó “muy aparatoso” y supuso “la evacuación de algunos vecinos y el confinamiento de la mayoría de los propietarios del edificio”, si bien pudieron controlar el fuego “con rapidez” pero la revisión y posterior ventilación prolongó el desalojo hasta las 5.38 horas.

También ayer se produjo un aparatoso incendio en Getxo, que provocó una gran humareda, cuando , poco antes de las 17.30 horas, prendió el almacén anexo a un restaurante, obligando a desalojar el local, que no sufrió daños.

El de Eibar no ha sido el único incendio de esta semana en Gipuzkoa. En la madrugada del viernes un incendio originado en el garaje de una vivienda de Intxaurrondo, en Donostia, obligó a desalojar 55 pisos de alquiler para jóvenes y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos. El miércoles, otra vivienda, esta vez de Zizurkil, registró un incendio en pleno día sin que hubiera que lamentar heridos y en el centro de Donostia otro incendio en un cuadro eléctrico obligó a atender a una persona.