Salud llama a los clientes del Ramuntxo Berri de Donostia a realizar PCR

Las personas que estuvieron en el bar entre el 26 de julio y el 3 de agosto pueden hacerse las pruebas a partir de mañana en la Casa de Cultura Okendo

06.08.2020 | 15:19
Imagen de una terraza del barrio de Gros.

DONOSTIA - El Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado a las personas que estuvieron en el bar Ramuntxo Berri de Donostia entre los días 26 de julio y 3 de agosto, que se pongan en contacto con sus centros de salud para realizarse una PCR y poder detectar, de este modo, posibles casos positivos.

Según ha informado en un comunicado la Consejería que dirige Nekane Murga, se solicita la colaboración de la ciudadanía que estuvo en el local en esas fechas, en aplicación del Plan de Vigilancia para frenar la pandemia de COVID-19.

Las pruebas se realizarán a partir de este viernes, desde las nueve de la mañana, en la Casa de Cultura Okendo (Avenida de Navarra, 7). Las personas afectadas deben ponerse en contacto con el Centro de Salud de Gros, en el teléfono 943 79 09. En caso de personas con residencia fuera de la capital guipuzcoana, deben ponerse en contacto con su centro de salud, o llamar al Consejo Sanitario, al teléfono 900 20 30 50.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población las medidas preventivas que deben adoptarse para evitar nuevos contagios y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID-19 --como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato--, deben aislarse en sus domicilios y llamar a su centro de salud.

Asimismo, han trasladado "un mensaje de tranquilidad" y han insistido en que medidas como ésta son "sólo preventivas" y pretenden "detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".