- La Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Gipuzkoa (AERGI), ha reconocido la “labor de ayudar a otros” realizada por las enfermeras del territorio, por lo que ha decidido premiar al Colegio de Enfermería de Gipuzkoa con la insignia de oro, el máximo galardón que concede la asociación.

La entrega tuvo lugar el lunes en la sede de Aergi en Lasarte-Oria, y en la misma participaron el presidente de la asociación, Josean Fernández, y la presidenta del Colegio de Enfermería, Pilar Lekuona.

Fernández explicó que la Junta de Gobierno de la Asociación ha decidido entregar su Insignia de Oro al Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa por ser “un referente vital en la ayuda a las personas con adicciones”. “Desde esa sensibilidad, y ante el esfuerzo sobrehumano y poco agradecido que ha tenido el colectivo en la pandemia

Por su parte, Lekuona aprovechó el acto para reivindicar el papel del personal sanitario. “Si no tenemos salud no hay economía que valga, es momento de invertir en recursos humanos para atender y garantizar la seguridad y los cuidados profesionalizados a todas las personas y pacientes”.

La Insignia de Oro es el más preciado reconocimiento público de AERGI, que solamente tiene concedido un profesional de renombre internacional en el campo de la rehabilitación de adicciones, el Doctor en Medicina, Francisco Pascual Pastor, a la sazón Presidente de Socidrogalcohol: Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías.