- Gipuzkoa suma 25 nuevos positivos en COVID-19 después de las pruebas efectuadas el sábado. Durante esa jornada se realizaron 3.040 PCR en Euskadi, con 199 contagios detectados. Además de los 25 de Gipuzkoa (16 menos que el viernes), se confirmaron 109 en Bizkaia, 62 de Álava, de los que 58 corresponden a Gasteiz, y tres de personas que dieron positivo y que residen fuera de la CAV.

Vuelve a llamar la atención el foco de la discoteca Back&Stage de Bilbao, donde hasta la fecha 27 personas han dado positivo en las PCR. Hasta ayer se había efectuado un total de 365 pruebas, aunque se van a seguir realizando test a quienes acudieron a este establecimiento el pasado 18 de julio.

Navarra también sigue acumulando diagnósticos positivos. El sábado se registraron 84, con lo que la cifra total asciende ya a 6.820.

Las mascarillas serán de uso obligado en el municipio de Baiona desde mañana. Según se notificó desde el Ayuntamiento, hay mascarillas disponibles para los ciudadanos de Baiona. Esta medida será de obligado cumplimiento en el centro histórico de la ciudad fortificada, sin haberse fijado fecha de finalización.

También será obligatorio utilizar mascarillas en Biarritz. La alcaldesa, Maider Arosteguy, anunció que desde hoy habrá que usarla en las zonas más frecuentadas del municipio. A partir de mañana la playa de Biarritz cerrará entre las 22.00 y las 6.00 horas, para evitar que sea escenario de encuentros de los más jóvenes.