El periodista Carlos García Calvo ha sido hallado muerto en su casa de Madrid este martes. Afincado en España desde hacía años, el comunicador argentino era un experto en moda y protocolo cuyas opiniones siempre eran muy comentadas por su tono crítico y mordaz.

El fallecimiento ha sido confirmado por la revista Semana, pero de momento se desconocen las causas. García Calvo se convirtió en un rostro muy popular a finales de los 90 y principios de 2000 por sus apariciones como colaborador en diferentes programas de televisión, donde comentaba los estilismos de las 'celebrities' con ironía, sin morderse nunca la lengua.

Entre estos programas, destaca Extra Rosa, presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín entre 1997 y 1998. También participó en Sabor a ti (Antena 3), de nuevo con Ana Rosa, y en el programa de Marta Robles en Telemadrid.

Además, colaboraba en revistas de moda como Marie Claire o Vogue, y es autor de libros como 'Agenda de la mujer A', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina', donde daba rienda suelta a sus amplios conocimientos sobre el mundo de la moda y el protocolo.

Siempre presente en las fiestas y presentaciones más glamurosas, García Calvo tenía un círculo de amigos muy exclusivo, entre los que figuraba el diseñador Lorenzo Caprile, con el que se fotografía habitualmente y colgaba las imágenes en Instagram.