Las pruebas PCR realizadas entre los vecinos del edificio aislado desde última hora del lunes en Hernani han dado negativo en coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades a levantar el aislamiento al que estaba sometido el bloque hasta conocer los resultados.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Hernani en las redes sociales pasadas las 10:00 horas de este miércoles, apenas 24 horas después de que el propio Consistorio comunicara que "tras unos positivos confirmados, el edificio se ha confinado para saber el número de personas contagiadas". Ya durante la mañana del martes fueron sometidos a las pruebas PCR. Mientras tanto, agentes de la Policía municipal como de la Ertzaintza han vigilado el portal para que nadie entrara ni saliera del inmueble.

Una vecina, Bakarne Odriozola, explicaba este martes a este diario que "nos han ido llamando uno por uno a hacer la prueba y nos han dicho que el resultado nos lo darán mañana (por el miércoles). Si damos negativo, nos avisarán por SMS y si damos positivo nos llamarán por teléfono para darnos el protocolo a seguir. La prueba la hemos ido a hacer de forma individual los vecinos. Yo no me he cruzado con nadie".

Tras conocer que no hay nuevos positivos en el bloque de viviendas hernaniarra más allá de los inicialmente detectados y llevaron a tomar la decisión de aislar el edificio, las autoridades han decidido levantar las restricciones.