- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, remitió ayer una carta al ministro del ramo, Salvador Illa, para reiterarle su petición de mantener una “vital” reunión bilateral para abordar un plan específico con medidas de control adicionales en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, tras el aumento de casos importados detectados en la región.

“En lo que va del mes de julio, que coincide con la apertura de fronteras internacionales y el consiguiente aumento de vuelos internacionales, se han detectado 33 casos importados mientras que en junio la cifra era de 26 y en mayo únicamente hubo cinco casos importados”, recalcó.

Pese al aumento de casos, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se resiste a hacer obligatorio el uso de mascarillas. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apuntó ayer que Madrid debe establecer su uso obligatorio, como han hecho el resto de comunidades, a excepción de Madrid y Canarias. La coportavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, también reclamóal Gobierno presidido por Díaz Ayuso esta medida, al igual que la portavoz de los socialistas madrileños, Pilar Sánchez Acera.