IRUN. Un accidente de tres camiones en el punto kilométrico 0 de la Ap-8 en Irun se ha saldado con dos heridos leves y ha provocado retenciones sentido Baiona. después de que quedara cerrado el carril derecho. Las retenciones han llegado hasta los 12 kilómetros, aunque para las 14:00 horas ya se ha recuperado la normalidad.

Fuentes del Departamento de Seguridad explican que el siniestro se ha producido sobre las 10.20 horas cuando los tres vehículos pesados han colisionado por alcance, cerca del puente internacional, mientras circulaban en dirección a Iparralde y han obstaculizado el carril derecho de la circulación.

Esta fuente ha precisado que los dos heridos han sido atendidos en el lugar. Una hora después de que se haya restablecido la zona tras el accidente, poco antes de la una del mediodía, el tráfico ha podido recuperar la normalidad pasadas las 14:00 horas.

Cambios en autobuses

Ante el escenario generado durante la mañana, Ekialdebus ha tenido que anunciar al mediodía que las líneas E21 y E28 que unen Hondarribia e Irun con Donostia evitan su paso por este punto de la autopista, por lo que han circulado por la N-I.