Olano pide responsabilidad en el ocio nocturno

El diputado general llama al compromiso individual para proteger a la población más vulnerable al virus

18.07.2020 | 00:34

donostia – En un tono poco habitual en él y con un semblante mucho más serio de lo normal, el diputado general, Markel Olano, pidió ayer a la población que actúe con "responsabilidad", especialmente durante el ocio nocturno, uno de los momentos que en las últimas semanas se ha certificado como más sensibles a la hora de contagiarse de coronavirus.

En una rueda de prensa en Donostia con motivo de la presentación del nuevo Sistema de Vigilancia y Alerta para hacer frente al COVID-19 en los recursos sociales de Gipuzkoa, el diputado general expuso que vistas las cifras de contagios registradas durante las últimas semanas, es evidente que "en este momento, el virus está tomando fuerza en Gipuzkoa". "Los contagios son cada vez más frecuentes y, aunque de momento no afectan a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, es cuestión de tiempo que estos empiecen a contagiarse", añadió.

Por ello, insistió en que, en este momento de la pandemia, es más importante que nunca actuar con "responsabilidad". Olano indicó que no quiere "demonizar" a ningún colectivo de personas, pero sí "una serie de comportamientos muy concretos", como es el ocio nocturno.

En este sentido, el máximo dirigente guipuzcoano enfatizó que, tras los últimos brotes, "se está incrementando el riesgo de que en Gipuzkoa se produzca un contagio comunitario".

Por ello, insistió en la "responsabilidad" individual para proteger así a la población más vulnerable frente al virus.