Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 68 nuevos casos positivos detectados mediante pruebas PCR, de los que 35 corresponden a Gipuzkoa, 26 a Bizkaia, 4 a Araba y tres son de personas con residencia fuera de Euskadi.

A lo largo de la pasada jornada, se efectuaron en la Comunidad Autónoma Vasca un total 5.614 pruebas PCR, según los datos sobre la incidencia del covid-19 que ha dado conocer este viernes el Departamento vasco de Salud en un informe.

Mediante estas pruebas, se confirmaron 68 nuevos casos en PCR, diez más que el día anterior. De ellos, 35 se dieron en Gipuzkoa, de los que la mayoría, un total de 10 corresponden a Eibar, 5 a Zarautz, 3 a Tolosa, 3 a Elgoibar y otros tres a Donostia. De los 26 de Bizkaia, 12 se han detectado en Bilbao, 2 en Ermua y tres en Basauri. De los cuatro contagios de Araba, tres corresponden a Vitoria.

Edades de los contagiados

Los nuevos positivos se han registrado principalmente en personas entre 10 y 19 años, con un total de 18 nuevos contagios; otros 13 pacientes con covid-19 tienen entre 30 y 39 años; y 12 se encuentra en la franja de edad entre los 20 y 29 años.

Además, se han registrado tres casos en niños de 0 a 9 años; un contagio en una persona con edad comprendida entre los 80 y 89 años y otros cuatro en personas entre los 60 y 69 años.

Sobre las situación de los hospitales, 2 personas con coronavirus ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 2 personas con covid-19. El departamento de Salud no ha informado de la existencia de fallecidos entres los pacientes positivos en covid-19.

En lo que se refiere al índice R0, que mide el número personas susceptibles de ser contagiadas en promedio por un solo infectado, se ha situado en 1,48 en las últimas horas, ligeramente inferior al trasladado ayer (1,54).