- La UNED Bergara presentó ayer su oferta académica para el curso 2020/21 para el que ha puesto en marcha una serie de microgrados dirigidos a estudiantes interesados en especializarse en distintas áreas sin necesidad de hacer un Grado o Máster.

Esta Universidad había detectado cómo algunos de sus alumnos estaban interesados en una especialización que no requería un curso académico completo. Para ellos, el centro ha diseñado una serie de microgrados que se iniciarán con el dedicado a Historia de España, y al que le seguirán otros de su mismo perfil diseñados por las distintas Facultades y Escuelas, y que se limitarán únicamente a unos meses.

Estos microgrados son la principal novedad de un curso académico en el que se ofertarán 28 grados, 11 grados combinados, 79 Másteres y 19 programas de Doctorado.

Este programa se completa además con diferentes cursos de idiomas online y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Los nuevos alumnos de UNED Bergara podrán realizar sus exámenes online gracias a la nueva plataforma AVEX, que ha permitido que cerca de 200.000 estudiantes ya se hayan podido examinar.

Gracias a esta herramienta, el centro cuenta con todas las garantías para que, en caso de que la situación sanitaria se agrave, su alumnado pueda examinarse sin problemas.