- El último boletín informativo de Osakidetza, que expone la evolución del COVID-19 en Euskadi, refleja que el martes se produjeron dos fallecidos y 31 casos positivos, incluidos ahí los del foco de Ordizia. Los casos en Gipuzkoa son 19, mientras que en Araba se detectaron ocho y en Bizkaia cuatro. En total 21.360 personas han estado o están afectadas por el virus, mientras que 1.621 han perdido la vida a lo largo de esta crisis sanitaria. En cuanto a la situación hospitalaria, siguen siendo seis los ingresos en las UCI vascas.

Respecto a la presencia de focos en la CAV, parece que los de Bilbao, Vitoria y Orio están ya controlados y ahora el que está reclamando la atención del Departamento de Salud es el de Ordizia: “Nos preocupa la situación en todos los sitios y por eso estamos vigilantes, pero el único foco que necesita ahora medidas especiales es el de Ordizia”.

Y respecto a las medidas de protección, insistió en el uso de la mascarilla “no solo en Ordizia o en Goierri, sino en todo Euskadi”: “Debemos concienciar a la población de que debe usarla. Es de utilidad siempre en cualquier lugar”.