Idiazabal registra dos casos sintomáticos con COVID-19

El Ayuntamiento pide "responsabilidad", pero mantiene abiertas las instalaciones municipales

08.07.2020 | 15:27
Imagen de la comisión de seguimiento de los casos de COVID-19 en el Goierri celebrada ayer.

DONOSTIA - El Ayuntamiento de Idiazabal ha confirmado dos casos sintomáticos de COVID-19 en el municipio y ha anunciado que se mantienen abiertas las instalaciones y servicios municipales. Además, pide "responsabilidad" para "no retroceder".

En un bando, el alcalde de la localidad, Iñaki Albertdi, ha señalado que en Idiazabal hay confirmados dos casos sintomáticos con COVID-19. "Estas personas y su entorno están detectadas y serán sometidas a pruebas para controlar la posible propagación del virus", ha indicado.

Además, ha pedido a quienes hayan estado en los alrededores donde ha aparecido COVID-19 en Ordizia que soliciten el turno para realizar las pruebas llamando al Centro de Salud de Beasain y se queden en casa hasta recibir los resultados.

También ha solicitado que, en la medida de lo posible, eviten reunirse en lugares cerrados. Asimismo, ha recordado que "el mantenimiento de distancias es una medida obligatoria y en los casos en los que no sea posible hay que utilizar la mascarilla".

Por otro lado, ha informado de que las instalaciones municipales seguirán abiertas, y los servicios se seguirán prestando cumpliendo todas las medidas de seguridad. La Comisión de seguimiento de los casos de COVID-19 en el Goierri, en la que participan los ayuntamientos de Idiazabal, Lazkao, Ordizia y Beasain, Gobierno Vasco y Osakidetza se reunirá de nuevo el jueves.