- Euskadi registró el jueves diez nuevos contagios de COVID-19 en test PCR, cuatro de ellos asociados con los focos de Gipuzkoa de personas que están “bajo control” y “localizadas”, en una jornada en la que no se contabilizó ningún fallecimiento con coronavirus.

Los nuevos positivos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: tres en Gipuzkoa (dos en Orio y uno en Lizartza), tres en Araba (todos en Vitoria) y cuatro en Bizkaia, todos ellos en Bilbao. De estos contagios, los dos localizados en Orio están vinculados con el foco registrado en esta localidad, y hay otros dos que están asociados con el de Arrasate, el de Lizartza y uno de los de Bilbao, según precisaron fuentes del Departamento de Salud, que insisten en que todos estos contagios detectados en el ámbito de las relaciones familiares y sociales están “localizados” y “bajo control”, tal y como ha ido indicando durante la semana Nekane Murga.

El dato positivo es que el jueves no se produjo ninguna muerte con COVID-19, así que el número de personas que han fallecido en la CAV con coronavirus se mantiene en 1.618, lo que representa el 7,7% de los infectados, mientras que los positivos totales (sumando los test rápidos y los PCR) ascienden a 21.115.

Además, cuatro enfermos han recibido el alta hospitalaria, algo que ya han logrado 4.333 personas, mientras que seis personas con COVID-19 o que han tenido este virus permanecen en las unidades de cuidados intensivos, todas ellas en Bizkaia, por lo que Gipuzkoa y Araba no presentan pacientes graves.