ALERTA MUNDIAL POR EL CORONAVIRUS

Sánchez asegura que todos los europeos accederán a la vacuna

El presidente espera que la ciencia dé “una sorpresa positiva” y dice que las dosis se repartirán con transparencia

15.06.2020 | 01:12

madrid – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos que los ministros de Sanidad de la Unión Europea han acordado trabajar conjuntamente para garantizar el acceso de la vacuna contra el coronavirus "en condiciones de transparencia y equidad" para los ciudadanos europeos.

Así lo manifestó ayer Sánchez durante la reunión con los presidentes de las comunidades autónomas, después de que Alemania, Francia, Italia y Países Bajos hayan suscrito un contrato para el suministro de 300 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca.

España, según ha asegurado Sánchez, está colaborando para lograr la vacuna y sigue "de cerca" todos los datos que se están produciendo en los distintos ensayos.

En este sentido ha mostrado su esperanza en que "la ciencia nos dé una sorpresa positiva este año", ya que está avanzando mucho más rápido de lo que de lo que se preveía, ha dicho.

test de seroprevalencia Por otra parte, Sánchez ha anunciado que la tercera oleada del test de seroprevalencia se conocerá a partir del 22 de junio, una vez que todo el territorio esté fuera ya del estado de alarma.

Al respecto ha avanzado que los datos de esta tercera oleada mostrarán una situación "muy parecida" a las anteriores, y con los tres estudios se tendrá un conocimiento bastante exacto de cuál ha sido la incidencia de la epidemia en estos meses.

la clave

Autonomías. Sánchez dio las gracias a los presidentes autonómicos porque sin su participación hubiera sido imposible realizar el estudio de la tercera oleada.

300 millones de vacunas. El contrato asegura suministrar 300 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa