Todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote a los que se les realizó una prueba para detectar si habían sido contagiados por un hombre que viajaba en el avión y que había dado positivo en Covid 19, han dado negativo en la enfermedad.

La Consejería de Sanidad informa de que en total se han realizado 57 pruebas, incluyendo los contactos estrechos y el pasajero afectado, y todos los resultados han sido negativo.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo cuando el pasajero regresaba a Lanzarote tras viajar a Ciudad Real, donde mantuvo contacto con una persona contagiada de Covid 19.

El hombre se había sometido dos días antes de regresar a Lanzarote, donde reside, a una prueba PCR y una vez en el avión recibió una llamada de su hermana alertándole de que el resultado del test era positivo.

Al tener conocimiento de que el hombre había tomado un vuelo desde Madrid hacia Lanzarote, las autoridades de salud pública de Castilla-La Mancha se pusieron en contacto con las canarias y a la llegada del vuelo a la isla, le esperaba los recursos sanitarios y la Guardia Civil.

El hombre volvió a dar positivo en una segunda prueba de Covid 19 y se tomaron las medidas de aislamiento y control sanitario para él y para las 13 personas que viajaron en los asientos colindantes.

Sanidad indica que ante la angustia creada en pasajeros que podrían tener patologías previas o situaciones delicadas, se decidió ampliar las pruebas y se hicieron un total de 57.

Aunque todas las pruebas han dado negativas, las 14 personas que han estado aisladas deberán continuar en cuarentena una semana más en cumplimiento del protocolo.