ALERTA MUNDIAL POR EL CORONAVIRUS

Aulas reducidas y mascarilla en el nuevo curso del BCC

El Basque Culinary Center volverá a recibir a sus alumnos en septiembre con un protocolo para evitar contagios

05.06.2020 | 01:49
Alumnos del Basque Culinary Center. Foto: Iker Azurmendi

donostia – Los estudiantes del Basque Culinary Center se incorporarán de manera escalonada en septiembre a un nuevo curso que ofrecerá formación específica sobre protocolos contra el COVID-19, las aulas estarán a la mitad de aforo y tendrán a su disposición 60.000 mascarillas que el centro ha adquirido para alumnos y profesores.

Los docentes de la universidad gastronómica que tienen contacto directo con los alumnos serán sometidos a test periódicos de coronavirus y recibirán formación sobre los protocolos de higiene y seguridad, informó ayer el BCC en un comunicado.

Para el curso 2020-2021, que se inicia el 3 de septiembre, el BCC tendrá menos alumnos por grupo y ha adaptado los aforos de todos los espacios, entre ellos la cafetería, la biblioteca, las cocinas y las aulas teóricas, al tiempo que ha definido protocolos de seguridad y ha creado nuevos espacios para desarrollar actividades.

En cuanto a la metodología y el modelo educativo, basado en el aprendizaje práctico, la formación presencial será complementada con la virtual para asegurar que, "sea cual sea el escenario", los estudiantes puedan continuar con su formación.

En este sentido, el BBC indicó que, en caso de una nueva cuarentena, podrá realizar el seguimiento de las clases de forma virtual e implementará sesiones de refuerzo en los casos que lo requieran.

El director del centro, Joxe Mari Aizega, señaló que, ante la situación vivida estos meses por la pandemia, el BCC "está preparado" para que los alumnos puedan continuar con su formación "preservando los elementos de su modelo educativo", que es "eminentemente práctico".

Todos los estudiantes recibirán formaciones "específicamente" diseñadas para empresas de restauración sobre higiene y seguridad alimentaria, por un lado, y sobre adaptación de procesos relacionados con la prevención del COVID-19, por otro.

A partir de septiembre será obligatorio el uso de Equipos de Protección Individual específicos en cocina y sala, y el BBC reforzará la limpieza y desinfección de las instalaciones y materiales una vez hayan terminado las sesiones.