La residencia de Berra queda libre de COVID-19 y solo un centro permanece con casos activos en Gipuzkoa

En las últimas horas tampoco se han registrado nuevos contagios ni fallecimientos, y ya suman 23 días consecutivos sin decesos con COVID-19

02.06.2020 | 17:40
Usuarios de la residencia de Berra de Donostia saludan a la Policía Local, que visitó el centro para agradecer su colaboración.

La portavoz foral Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha señalado que, en las últimas 24 horas, una persona más ha recibido el alta médica, residente del centro de Berra y que estaba siendo atendida en el hospital. En las últimas horas tampoco se han dado nuevos casos positivos ni fallecimientos, y ya encadenan 23 días seguidos sin decesos de personas con COVID-19.

Hasta hoy, 383 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 12 permanecen con diagnóstico positivo, respectivamente, el 68,2%, el 29,7% y el 2,1%. Ninguna de las personas con positivo en COVID-19 requiere de atención hospitalaria y todas ellas están siendo atendidas en su centro residencial.

Por tanto, con ese último alta, un centro más ha quedado libre de COVID-19, por lo que ya son 15 los centros que no tienen casos activos: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.