La corresponsal para Asia de ETB, Olatz Urkia, ha denunciado este domingo a través de su cuenta de Twitter haber sufrido un ataque durante la noche de ayer por dos desconocidos. Como ha relatado la periodista en inglés, los dos extraños la siguieron en una scooter mientras le preguntaban "si era un hombre o una mujer", la insultaban y la agredían fisicamente, llegando a propinarle patadas y a tirarla al suelo varias veces.

En un segundo mensaje, publicado horas después, la periodista ha destacado la implicación de la policía para resolver el caso, que ya habría detenido a los dos sospechosos, por lo que se congratulaba. "Estas cosas ocurren en todo el mundo, es una vergüenza", finaliza el tuit.

La donostiarra Olatz Urkia es uno de los rostros habituales del Teleberri, ya que su destino asiático le ha servido para informar sobre la crisis del coronavirus en Wuhan, considerado epicentro de la pandemia desde finales de 2019. En una entrevista con este periódico hace poco más de un mes, Urkia reconocía tras un viaje a Wuhan que había "gente que nos decía que era la primera vez que salía a la calle en 76 días".