- El número de solicitudes de tarjetas Mugi se ha duplicado en las últimas semanas, lo que demuestra, a juicio de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), “la disposición de los guipuzcoanos a optar por el transporte público”, y de que “están dispuestos a viajar en él si se garantizan las condiciones de seguridad”.

En ese sentido, la ATTG consideró ayer en un comunicado, que un “ejemplo claro” de ello son las 10.000 solicitudes de tarjeta Mugi recibidas durante estos días de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La entidad guipuzcoana destacó que el transporte público, junto con la movilidad, “es un derecho fundamental de la ciudadanía”, y las instituciones, “en la medida de lo posible, somos responsables de garantizarlo”.

De este modo, la ATTG resaltó que está trabajando para ofrecer “un servicio público de transporte amplio y cercano”, pero también “su adecuación a las necesidades y garantizar en todo momento las medidas y condiciones de salud, higiene y seguridad”.