- La evolución epidemiológica sigue soplando a favor y Gipuzkoa registra ya el tercer día consecutivo en el que no se produce un solo contagio por COVID-19. En las residencias del territorio tampoco ha habido que lamentar ningún fallecimiento, por lo que son ya once jornadas seguidas en las que la red foral retoma el aliento.

Son tres las personas fallecidas en Euskadi por COVID-19 en las últimas horas, y se han confirmado nueve casos positivos, siete de ellos en Bizkaia y dos en Araba.

El número de personas que se han recuperado desde que comenzó la pandemia asciende a 16.965, según informó la consejera de Salud, Nekane Murga. Un 7,7 % de los contagiados ha fallecido y el 3,7 % restante sigue luchando contra la enfermedad (698 personas).

Osakidetza hizo a lo largo del día de ayer 6.862 pruebas diagnósticas: 4.418 PCR y 2.444 test rápidos, que permitieron descubrir 130 casos que pueden ser antiguos.

En las residencias de Gipuzkoa, un total de 367 personas han recibido el alta médica. Son cuatro los centros que cuentan con casos activos de COVID-19 y dos de las 28 personas que siguen con positivo están hospitalizadas. Según los últimos datos son doce los centros que han dejado atrás el virus: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga y Jose Arana de Eskoriatza.