- Diez personas han fallecido en las residencias de Gipuzkoa en los últimos dos días, hasta la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecimientos es de 137, según informó ayer la portavoz foral Eider Mendoza.

Los decesos se han dado en los siguientes centros: San Andrés de Eibar (2), San José de Ordizia (1), Santa Ana de Zarautz (2), Otezuri de Zumaia (2), Berra de Donostia (2) y Egogain de Eibar (1).

Mendoza, que dio cuenta de la situación actual de la red de residencias del territorio, destacó que 38 personas mayores más han logrado superar el coronavirus, con lo que el número de quienes han recibido el alta sobrepasa la centena, concretamente son 102.

El último recuento de recuperaciones se distribuye de la siguiente manera: Arangoiti de Beasain (1), Egogain (15), Iurreamendi de Tolosa (14), San Andrés (1), Caser Residencial Anaka de Irun (3) y Santa Ana (4).

Las pruebas efectuadas han dado como resultado 34 nuevos positivos y ya son 276 las personas que continúan con este diagnóstico.

42 personas permanecen ingresadas en la Cruz Roja y 36 más en hospital y hay otras dos contagiadas en los centros Iza y Uliazpi de personas con discapacidad.

Tras presentar el balance de situación, Mendoza reiteró su agradecimiento a profesionales y familiares y subrayó que la Diputación continúa redoblando esfuerzos en “la gestión de esta crisis, en especial en las residencias”, llevando a cabo labores de desinfección, test e inspecciones.