- Los ciudadanos residentes en Gipuzkoa que tengan que trasladarse a suelo del Estado francés para trabajar necesitarán un certificado, ante las últimas medidas adopadas por el Gobierno galo durante el estado de alarma para frenar el contagio de coronavirus.

Según informó ayer la Ertzaintza, el Ministerio de Interior de Francia ha comenzado a exigir la presentación de un documento a todos aquellos trabajadores transfronterizos que transiten por su territorio durante las medidas restrictivas que se han tomado para evitar el avance de la pandemia.

Esta nueva instrucción policial, que entró ayer en vigor, afectará a los ciudadanos y transportistas de la CAV. Cada ciudadano de la UE que pretenda cruzar la muga deberá portar debidamente cumplimentado este nuevo certificado, que podrá obtenerse a través de la página web del Ministerio de Interior galo, en la que deberán rellenarse una serie de campos obligatorios.

Entre los modelos de documento que se ofrecen, hay uno para una acceso profesional ocasional (PDF) y otro justificante habitual (PDF).