Donostia. Otras cinco personas mayores han fallecido en las residencias de Gipuzkoa, con los que los fallecidos ascienden a 56. Además, se han sumado otros 16 nuevos positivos y los contagiados se sitúan en 281. Un total de nueve se han recuperado, según ha informado este jueves la Diputación guipuzcoana.

La portavoz de la institución foral, Eider Mendoza, ha señalado que los últimos datos apuntan a otras cinco personas fallecidas y 16 nuevos positivos en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa. De esta manera, ha habido un contagio más que ayer, en concreto en el centro GRS Aretxabaleta.

En total, en las 65 residencias del territorio, donde se atiende a 5.425 personas mayores, hay 281 que han dado positivo y 56 fallecidos. Los últimas muertes se han producido en las residencias Iturbide de Arrasate, San José de Ordizia, Iurreamendi de Tolosa y Berra de Donostia (en esta última ha habido dos fallecimientos). Además, 31 personas han sido trasladadas al centro de la Cruz Roja en San Sebastián y 27 permanecen hospitalizadas.

RECUPERACIONES.

Además, Mendoza ha considerado "esperanzador" que personas mayores superen la enfermedad del Covid, en concreto, han sido nueve, y ha añadido que hay más personas sin síntomas. "Esperamos poder seguir dando buenas noticias en los próximos días", ha apuntado.

Los dados de alta tras 14 días sin síntomas y después de dar negativo en los test pertenecían al centro Caser Residencial Anaka de Irun (seis) y a Caser Residencial Betharram de Hondarribia (tres).

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa ha agradecido, un día más, "la encomiable labor" que realizan los equipos profesionales de los centros residenciales, y ha querido transmitir un mensaje de "fuerza y ánimo a todas las personas que siguen luchando contra esta enfermedad".