DONOSTIA. Cercanías Renfe reducirá, a partir del viernes, el número de servicios diarios en la línea Irun-Brinkola en un 50 por ciento respecto a los de un día laborable con el objeto de reordenar su oferta a la demanda real de viajeros durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El horario de servicio será el mismo todos los días de la semana, de 6.00 a 22.48 horas, ha informado en un comunicado Renfe, que recuerda que da cumplimiento a las recomendaciones sanitarias sobre las distancias de seguridad y desaconseja viajar salvo por razones de extrema necesidad.

Por otra parte, continúan los procedimientos específicos de actuación y las medidas especiales adoptadas por la pandemia, entre las que se incluyen la limpieza y desinfección de trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, que se completan con la dotación de productos desinfectantes para uso del personal.

Las limpieza se lleva a cabo con productos desinfectantes de uso público general en todas los pasamanos, las cabinas de conducción, barandillas, marcos de las ventanas, asideros, picaportes y asientos, así como en estaciones, zonas de torniquetes, máquinas auto-venta y mostradores de atención al público.

Las ventanillas y puntos de venta e información en las estaciones están protegidas con mamparas de metacrilato para mantener la distancia y protección entre viajeros y el personal mientras en las dependencias laborales del personal de Renfe se desinfectan zonas comunes donde se realizan los cambios de turno.