El periodista Antonio Álvarez Solís ha fallecido a los 90 años, según han informado Naiz y Deia, medios en los que había sido colaborador.

Madrileño de nacimiento y asturiano de adopción, Álvarez estudió Derecho en Barcelona y Santiago de Compostela y comenzó su trayectoria periodística en La Vanguardia, donde llegó a ser redactor jefe.

Fundó la revista Interviú de la que fue director y como consejero editorial del Grupo Zeta colaboró en la salida de El Periódico. Ha sido colaborador en tertulias de varias televisiones y emisoras de radio como TVE, RNE, COPE, Onda Cero, Radio Miramar, SER, ETB y Radio Euskadi durante varios años, así como columnista en diarios como Gara y Deia.

El director de Gara, Iñaki Soto, ha dicho en su cuenta de Twitter que Álvarez Solís era "un portento escribiendo, con una lucidez deslumbrante, una honestidad inspiradora y elegancia hasta al insultar. Él ha sido para nosotros y nosotras un maestro, nosotros para él un refugio".

En su última entrevista en NOTICIAS DE GIPUZKOA, realizada por el periodista Julio Flor, explicaba que se hallaba "de acuerdo con el papa Francisco, sabiendo como sé que los papas tienen un gobierno difícil porque son la cumbre de una organización que arrastra una historia confusa y complicada. Al papa le sobran los cardenales, el colegio cardenalicio entero".