DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 48 años tras incautarle 103 gramos de "speed" en un control efectuado en el peaje de la autopista AP-8 en Zarautz.

Al arrestado se le impuso además una sanción por incumplir las medidas de confinamiento, ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre la una de la tarde durante un control de la Unidad Territorial de Tráfico de la Policía vasca, instalado principalmente para garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del estado de alarma.

La patrulla detuvo, de forma aleatoria, la marcha del turismo que conducía el presunto traficante, quien se puso "nervioso" y dio "respuestas incoherentes y esquivas", por lo que los agentes decidieron identificarle y practicar un registro.

En el maletero del coche hallaron varias herramientas, como una barra de uña, un soplete y un gato hidráulico, mientras que entre las ropas del conductor encontraron una bolsita con 100 gramos de "spedd" y tres bolsitas en forma de lágrima, de un gramo cada una, con la misma sustancia.

El hombre, al que se multó por incumplir las medidas de confinamiento, fue arrestado acusado de un delito de tráfico de drogas.