900 20 30 50 asistencia sanitaria

Abierta una bolsa de trabajo de enfermeras

La Diputación lanza la convocatoria para potenciar la ayuda a las personas mayores en las residencias

27.03.2020 | 01:29
Una trabajadora, con varios residentes en un centro de Donostia. Foto: A.G.

donostia – La Diputación de Gipuzkoa convocará hoy una bolsa de trabajo de enfermeras con el objetivo de potenciar la atención a personas mayores en residencias y hacer frente a la crisis sanitaria.

La bolsa de trabajo, cuya convocatoria publicará hoy el Boletín Oficial de Gipuzkoa, "no tendrá fecha límite", pues estará abierta mientras dure "esta situación de gravedad" y se irá llamando a los candidatos por orden de inscripción.

"Ante esta situación sin precedentes, la institución foral ha adquirido el compromiso de poner todos los recursos necesarios para frenar la expansión del virus con la mayor celeridad posible. Esta bolsa de trabajo será una herramienta importante para atender y adaptarnos a las necesidades que están surgiendo en las residencias", señaló ayer la portavoz foral, Eider Mendoza.

Con la activación del estado de alarma, se ha suspendido la bolsa de trabajo para cuidadores de mayores en residencias al haberse interrumpido todos los plazos. Sin embargo, a consecuencia del COVID-19, la Diputación ha decidido acudir a esa bolsa de trabajo, pese a ser "provisional", y se ha comprometido a realizar una nueva convocatoria si fuese necesario.