- La Policía Autónoma Vasca ha aconsejado a los ciudadanos mantenerse informados por “las fuentes oficiales” e “ignorar y no difundir los bulos y falsos rumores” que “circulan” por las redes sociales en relación al estado de alarma por el coronavirus.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió un comunicado en el que alerta de que la Ertzaintza “ha tenido conocimiento” de que en las redes sociales se está difundiendo “un bulo” según el cual en los próximos días se declarará “el estado de excepción” y provocará “un problema de abastecimiento”.

En este sentido, recordó que el presidente del ejecutivo central, Pedro Sánchez, anunció “únicamente”, que lo que “garantiza precisamente es el abastecimiento de alimentos”.

La Ertzaintza recomienda, en consecuencia, a todos los vascos “ignorar toda información que no proceda de fuentes oficiales y no hacer caso, ni difundir, bulos que circulen por las redes sociales”

Además, la Policía Nacional alertó ayer del “envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario” que contiene “un virus muy peligroso y malicioso” con el que se ha pretendido “romper todo el sistema informático de los hospitales” lo que podría provocar el caos en el caos en estos complicados momentos. Pero los sanitarios no son los únicos afectados hay también otros correos enviados que tienen como finalidad “acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal”.