DONOSTIA - Un dispositivo formado por 62 soldados del Ejército español ha desinfectado este martes la estación del ferrocarril de Donostia como medida preventiva ante la expansión del coronavirus COVID-19.

Sobre las 15.30 horas, cinco camiones, tres vehículos ligeros y dos remolques del Ejército han llegado hasta la estación de Atotxa, ubicada en el centro de la capital donostiarra, acompañados de una furgoneta del Cuerpo Nacional de Policía.

Los soldados, un dispositivo de 62 personas, han instalado un generador de energía y dos tiendas tipo Utilis y se han provisto de equipos especiales para las labores de desinfección de las instalaciones de Adif.

Se trata de efectivos del Tercio Viejo de Sicilia, acuartelado en el barrio donostiarra de Loiola, que la semana pasada recibieron formación para efectuar estas labores por parte de la Unidad Militar de Emergencia (UME), al igual que el resto de cuarteles de Euskadi.

Efectivos del Ejército ya hicieron ayer tareas semejantes en las estaciones de tren de Gasteiz y Bilbao, por lo que Donostia será la última de las capitales vascas que complete este recorrido de limpiezas preventivas.