- Las restricciones aéreas impuestas por la pandemia de coronavirus han dejado al aeropuerto de Hondarribia sin conexiones de pasajeros. Los enlaces del aeródromo guipuzcoano con Madrid y Barcelona no se realizaron ayer ya que Air Nostrum y Vueling, las compañías que realizaban esas rutas, las han cancelado hasta el próximo domingo 29 de marzo y el 1 de mayo, respectivamente.

El aeropuerto no se encuentra cerrado, pero la actividad es residual al suspenderse todos los vuelos comerciales.

Mientras, en el aeropuerto de Loiu, de entre las 120 o 150 operaciones diarias que se llevaban a cabo entre despegues y aterrizajes, antes del confinamiento por coronavirus, se pasó ayer a tan sólo 32 previstas, de las cuales se suspendieron 13, por lo que reales fueron 19. Bilbao ya sólo mantiene enlaces aéreos con Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Amsterdam y Londres, ya que se han cancelado los vuelos procedentes de Málaga, Alicante, París (los enlaces de la mañana, la tarde y la noche), Munich, Rotterdam y Amsterdam (de la noche, el matinal se mantiene).

Esto significa una reducción de la actividad ordinaria de Bilbao del 82,5% y el mantenimiento de actividad de tan sólo un 17,5 % en relación a un día ordinario antes de la crisis.

En Foronda (Vitoria) continúan desarrollándose con normalidad las operaciones aéreas de carga. No hay rutas de pasajeros desde la semana pasada, cuando la única compañía aérea que opera vuelos de viajeros, Ryanair, suspendió todas las operaciones. También el aeródromo de Biarritz permanece desde ayer sin vuelos.