Gipuzkoa fue este sábado el territorio de la CAV la Ertzaintza y las policías locales más actuaciones desarrollaron para garantizar el cumplimiento del estado de alarma que decretó la semana pasada el Gobierno español. Fueron un total de 2.255 identificaciones en el territorio histórico guipuzcoano, más de las que Bizkaia (1.090) y Araba (495) suman. En el conjunto de la Comunidad, la Ertzaintza detuvo a 14 personas (la mitad en Bizkaia) y las policías locales, a cuatro.

Entre ambas incoaron 1.256 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la CAV. La mayoría de ellas fueron a cargo de la Ertzaintza (657 personas), mientras que las policías locales denunciaron a 599. Asimismo, 18 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.

En cuanto a las identificaciones, la Ertzaintza procedió a identificar a 2.351 personas e interceptó 2.236 vehículos, que supusieron 657 denuncias en controles de carretera por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad.

Las policías locales identificaron a 1.489 personas e interceptaron 1.992 vehículos. Interpusieron 599 denuncias a lo largo de la jornada del sábado y detuvieron a cuatro personas, dos en Bizkaia, otra en Araba y la cuarta, en Donostia.