DONOSTIA. El comité de empresa de Eulen y la dirección de la compañía han firmado el convenio colectivo que recoge las condiciones laborales del personal de limpieza en la planta de la CAF de Beasain, con incrementos salariales de entre el 1,3 % y el 1,7% hasta el año 2022.

Según informa el sindicato CCOO en una nota, el acuerdo prevé, en concreto, unas subidas para el pasado 2019 del IPC de Gipuzkoa más el 1,3 %, del IPC más el 1,5 % para este año y el próximo, y del IPC más el 1,7 % para 2022.

CCOO precisa que el acuerdo recoge además "por primera vez" la ultraactividad del convenio "para siempre", con lo que se consigue que "las condiciones del mismo no decaigan".

"Un gran logro, de máxima importancia para las trabajadoras que no verán peligrar sus derechos laborales", según señala el sindicato, que destaca además "la ampliación de 2.000 horas de jornadas parciales que tenían algunas trabajadoras, que van a ver incrementados sus contratos en la misma medida, evitando de esta manera la precariedad que sufrían algunas de ellas que cobraban sueldos bastante bajos".