donostia - La “convivencia en diversidad” será el hilo conductor del segundo seminario internacional del Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos, Eskura, que abordará este asunto “desde distintos enfoques y metodologías”.

Según informó ayer este centro, impulsado por el Ayuntamiento de Donostia, el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, la cita tendrá lugar el próximo miércoles y jueves y supondrá la segunda edición de este evento que trató sobre “el hecho migratorio”.

El centro Eskura comenzó su andadura a final de 2018 y en los dos años transcurridos ha llevado a cabo varias actividades divulgativas y de difusión de los recursos que durante este tiempo ha ido recopilando.

Este año, la investigadora del discurso del odio en la Dublin City University Paloma Viejo será la encargada de abrir las jornadas con una charla sobre “cómo actuar contra el discurso del odio”.

Al día siguiente, el pedagogo Jurjo Torres Santomé, profesor de la Universidade da Coruña, disertará sobre “educación para la convivencia”.

El resto del programa se completará con “recursos locales e internacionales creados con el objetivo de fomentar la convivencia en la diversidad, entendida ésta desde múltiples perspectivas”.

En las jornadas participarán, entre otros, representantes de Gehitu, Fundesplai, Anti Bias Netz o el Centre for Studies on Inclusive Education.

En la misma nota, Eskura dio a conocer la apertura al público de su centro de documentación de recursos pedagógicos en derechos humanos.

Esta mediateca forma parte de la red de bibliotecas de Euskadi y ofrecerá tres servicios: préstamo de materiales, consultas especializadas y el boletín informativo sobre los recursos más novedosos y temáticas concretas. - Efe