donostia - Un joven de 21 años fue detenido por la Ertzaintza en Irun tras protagonizar una huida con accidente por la carretera GI-636 y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, según informó el Departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves. Agentes de la Unidad de Tráfico observaron en las inmediaciones del alto de Gaintxurizketa la presencia de un Wolkswagen Passat que circulaba a una velocidad muy reducida.

Al aproximarse al vehículo, en el que viajaban cuatro personas, los agentes encendieron las luces para que el conductor detuviera su marcha, aunque este aceleró e inició su huida. Los ertzainas solicitaron el apoyo de más recursos e iniciaron la persecución del coche, que realizó “maniobras temerarias” a gran velocidad. El turismo chocó contra las barras de protección. Los ocupantes del coche intentaron huir a la carrera, aunque fueron interceptados por los efectivos de la Policía. El conductor se negó a ser sometido al test de detección de consumo de alcohol, por lo que fue detenido . - Efe