donostia - La asociación de padres de niños con cáncer de Gipuzkoa, Aspanogi, invitó ayer a los ciudadanos a participar en la octava marcha nórdica que se celebrará el próximo domingo en Donostia en solidaridad con los pequeños que sufren esta enfermedad.

Este paseo solidario, organizado bajo el lema Ibilian ibili Aspanogi... no más barreras para los menores con cáncer, partirá a las 11.00 horas desde la explanada de Sagüés, en el barrio de Gros, desde donde se seguirá un itinerario de seis kilómetros que bordeará el litoral donostiarra para finalizar en el Peine del Viento. La marcha recorrerá el paseo de la Zurriola, el paseo de Salamanca, el Paseo Nuevo, el paseo de los Curas, el Náutico, las playas de La Concha y de Ondarreta, y finalizará en el Peine del Viento. Los participantes estarán acompañados por Pirritx eta Porrotx y los soldados imperiales de la Legión 501. No faltará el avituallamiento y, como novedad, este año todos los participantes recibirán pastas de la pastelería Aramendia.

El objetivo de esta iniciativa es conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer, que tendrá lugar mañana, y aunar fuerzas contra el cáncer infantil, del que cada año se diagnostican entre 25 y 29 casos en el Hospital Universitario Donostia. La marcha nórdica, cuya inscripción por Internet cuesta cinco euros (diez euros si se realiza el mismo domingo), alcanza su octava edición de la mano de una asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados de cáncer, y de sus familiares. - Efe/N.G.