DONOSTIA.- Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión acusado de agredir con un arma blanca a otro varón, al que causó una herida en el cuello, durante una discusión que tuvo lugar en Zarautz (Gipuzkoa), ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo el pasado sábado minutos antes de la cinco de la madrugada en la zona del paseo de Munoa, adonde se desplazó una patrulla de la Ertzaintza tras recibir un aviso de que un hombre había sido acuchillado en el cuello y perdía "bastante" sangre.

Mientras uno de los agentes recababa información de los testigos de la agresión, otro atendió al herido, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Donostia.

Los testigos relataron los hechos y facilitaron una descripción del agresor y de una mujer que le acompañaba, tras lo cual otra patrulla localizó a la pareja en la cercana calle Bizkaia cuando ya le había dado el alto la Policía Local.

El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca y trasladado a dependencias policiales. Ese mismo día pasó a disposición del juez de guardia de Azpeitia, que decretó su ingreso en la prisión donostiarra de Martutene.