Fitur premia la profesionalidad del estand de Euskadi

El jurado destaca la apuesta por la sostenibilidad y su adecuación a la oferta variada, rica, de calidad e innovadora

25.01.2020 | 06:24
Visitantes de Fitur, junto al estand de Euskadi.

donostia - El jurado de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid desde el miércoles hasta mañana, concedió ayer a Euskadi el premio al mejor estand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas. La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, mostró su "satisfacción" por el reconocimiento concedido al espacio expositivo de Euskadi como el mejor de Fitur 2020.

La consejera sostuvo que "el jurado ha reconocido la apuesta" de la CAV por "la sostenibilidad, y su adecuación a la oferta variada, rica, de calidad e innovadora, además de su impulso a la zona profesional". En esta edición de una de las citas de turismo más importantes del escenario internacional, Euskadi presenta un estand con diversas novedades relacionadas con las líneas estratégicas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, que pasan en primer lugar por la sostenibilidad desde la concepción misma del estand, "que es una tarjeta de presentación del destino Euskadi", ilustró Pérez Ezquerra.

El espacio expositivo vasco está diseñado con materiales reciclados y ecológicos, con el cartón como protagonista, para crear un espacio sostenible y responsable, que incluye la nueva imagen y espíritu de Basquexperience, en el marco de sus formas curvas y las reproducciones tridimensionales de los recursos a modo de esculturas. - N.G.