DONOSTIA - El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha informado de que a partir de este viernes y durante 8 días la nueva incineradora de Zubieta, que está en fase de pruebas, emitirá ruido y vapor de agua como consecuencia de la puesta a punto de sus circuitos.

Según ha informado este jueves GHK en un comunicado, en esta ocasión el nivel sonoro puede ser mayor que el registrado durante las pruebas llevadas a cabo en diciembre ya que ahora se realizará el soplado simultáneo de los circuitos de agua a vapor en las dos líneas de la planta.

La misma fuente ha recalcado que las emisiones a la atmósfera son "totalmente inocuas" ya que se trata exclusivamente de vapor de agua, que es liberado por no estar el circuito conectado a la turbina durante las pruebas.

Según las previsiones que manejan la Diputación Foral y GHK, la planta de valorización energética o incineradora del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa (CMG), situado en los altos de Zubieta, comenzará a dar servicio entre febrero y marzo de este año.