donostia - Tres personas resultaron muertas en un tiroteo ocurrido en la tarde de ayer en la localidad navarra de Cáseda, según informó la Policía Foral, que detuvo en relación con este suceso a tres personas, un hombre de 53 años y sus dos hijos.

Por el momento han sido identificados dos de los tres fallecidos, J.A.J.E, de 29 años, y F.J.E., de 50 años, según la citada fuente, que señaló respecto a los detenidos que son vecinos de Muniáin de la Solana (Tierra Estella), y fueron trasladados a la comisaría de Tafalla.

A las 18.53 horas SOS Navarra recibió un aviso en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos en la calle y de que tres personas se encontraban en el suelo “posiblemente fallecidas”, por lo que se movilizaron efectivos sanitarios y de Policía Foral, según apuntaron fuentes del Gobierno de Navarra.

La Policía Foral, que se encarga de la investigación, indicó que se trataba de una disputa entre dos familias que tuvo lugar en la vía pública.

El detonante de los hechos, según apuntó la Guardia Civil, podrían ser “conflictos entre familias de etnia gitana”, ya que tanto los presuntos autores como los fallecidos son de esa etnia.

persecución Tras el tiroteo, tres de los participantes huyeron en un coche, que fue interceptado por una patrulla de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx.

La patrulla se cruzó con ellos, dio la vuelta y comenzó una breve persecución hasta que detuvieron el vehículo, momento en el que los policías forales, según explicaron, controlaron a los ocupantes que bajaron del vehículo y se colocaron en el suelo.

Por estos hechos fueron detenidos un hombre de 53 años y sus dos hijos, vecinos de Tierra de Estella, que fueron trasladados a la comisaría de Tafalla.

Dos de ellos fueron engrilletados por la Policía Foral y el tercero con la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar.

Los muertos en la reyerta son un hombre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, según concluyó la Policía Foral, que confirmó que los fallecimientos se produjeron por disparos de escopeta.

Los fallecidos fueron identificados como F.J.E., de 50 años, y sus hijos, J.A.J.E, de 29, y un menor de 17 años. - Efe