madrid - Un edificio de viviendas del madrileño barrio de Carabanchel se derrumbó ayer en gran parte después de que sus vecinos, unas 40 personas, fueran desalojadas de madrugada al advertir grandes grietas en las paredes, lo que ha evitado que se hayan registrado heridos.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, unos minutos después de las 09.00 horas se derrumbó toda la parte trasera del inmueble y solo permaneció en pie la fachada que da a la calle Duquesa de Tamames, en el número 5.

La causa del derrumbe pudo ser el mal estado de las vigas de hormigón del edificio, que se construyó en los años 60. Técnicos de control de edificaciones apuntalaron el inmueble contiguo, en el número 7 de esa misma calle, para evitar que sufriera daños con el derrumbe, y ya que se le detectaron algunas grietas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se acercó hasta el lugar para interesarse por lo ocurrido y organizar el realojo de los afectados, ya que, pese a que algunas personas se trasladaron a casas de familiares, otros fueron realojados en un hotel.

En total fueron desalojadas 57 personas, tanto del edificio afectado como del colindante, después de avisar de que se habían detectado grandes grietas en las pareces de sus casas. Algunas de las grietas eran de tal tamaño que les impedían abrir las puertas de sus viviendas, por lo que varias personas tuvieron que ser evacuadas a través de las escaleras de los bomberos. - Efe