Donostia. La carretera GI-3172 de Azkoitia (Martirieta), cerrada por un importante deslizamiento como consecuencias de las intensas lluvias caídas durante los meses de enero y febrero, se abrirá hoy de forma provisional. Según anunció la Diputación de Gipuzkoa, la carretera está arreglada, y para acabar toda la obra se está procediendo a la estabilización del talud en el lugar donde ocurrió el deslizamiento.
Asimismo, fuentes forales explicaron que como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante los meses de enero y febrero del presente año, a mediados de febrero se produjo un importante deslizamiento que afectó a la carretera GI-3172, al barrio de Martirieta (Azkoitia), provocando el corte total de ésta a la altura del punto kilométrico 2,250.
La ejecución de las obras está muy avanzada, y por todo ello se ha estimado conveniente abrir al tráfico, de forma provisional, la GI-3172, con las debidas precauciones, consistentes en la colocación provisional de diversos elementos de contención y la limitación de la velocidad en el tramo afectado por las obras. Las actuaciones de acondicionamiento de la ladera, mientras, continúan llevándose a cabo.