DONOSTIA. La búsqueda del joven holandés de 19 años desaparecido ayer cuando se bañaba en aguas de la playa donostiarra de La Zurriola ha sido reanudada esta mañana, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La misma fuente ha precisado que helicópteros de la Ertzaintza y Salvamento Marítimo, así como embarcaciones y el grupo de buceo de la Policía Vasca toman parte en el dispositivo de rescate, coordinado por técnicos de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Este joven continúa desaparecido desde ayer sobre las tres de la tarde, cuando se metió en aguas de este arenal donostiarra en compañía de tres amigos, todos ellos de nacionalidad holandesa.

Una corriente arrastró al parecer mar adentro a los cuatro bañistas, dos de los cuales pudieron salir del agua por sus propios medios, mientras que un tercero fue ayudado por algunos surfistas y el cuarto permanece desaparecido.

Poco después de los hechos, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, con embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja y un helicóptero de la Ertzaintza, que concluyó al anochecer y que se ha reanudado esta misma mañana.