Los concejales de EH Bildu en Hondarribia han anunciado este miércoles que apoyarán este próximo sábado al candidato de Abotsanitz para que esta plataforma local gobierne en el municipio guipuzcoano y se dé "el giro a la izquierda" que supondrá la salida de la Alcaldía del PNV, "tras 38 años" de gobierno jeltzale.

A través de las redes sociales, la coalición soberanista ha destacado que las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han supuesto un "cambio" en Hondarribia, en las que Abotsanitz obtuvo siete concejales, el PNV bajó a seis, mientras que EH Bildu y PSE-EE mantuvieron sus dos ediles.

"Más allá de perder la mayoría absoluta que tenía el PNV, también ha perdido la mayoría simple. Tras 38 años, el Ayuntamiento gobernado por el PNV puede cambiar de manos, y de dirección, Hondarribia ha girado a la izquierda", han resaltado.

Ante esta nueva situación, EH Bildu de Hondarribia ha manifestado su disposición a "hacer realidad el cambio". El pueblo ha pedido el cambio, y nosotros también compartimos ese deseo.

Así, la Asamblea Popular, celebrada el pasado 8 de junio, ha decidido que los dos concejales que EH Bildu ha obtenido en las elecciones del 28 de mayo "voten a favor del cambio".

Por tanto, en la sesión de investidura de este próximo sábado, votarán "a favor del cambio, siendo nuestros dos concejales claves para que el candidato a alcalde, Igor Enparan Araneta, de Abotsanitz, obtenga la mayoría absoluta".

"En Hondarribia, la legislatura 2023-2027 será la legislatura del cambio", han insistido desde la coalición soberanista, al tiempo que han asegurado que EH Bildu trabajará con "una actitud constructiva a favor del cambio desde la ilusión".