Ana Iribar, viuda del que fuera concejal del PP Gregorio Ordónez y que cierra la lista de la formación popular al Ayuntamiento de Donostia para las elecciones del 28 de mayo, calificó este miércoles de “terrible” que haya 44 militantes de ETA en las listas de EH Bildu y consideró que la política “es una herramienta maravillosa para construir, no para destruir, no para hacerle hueco a lo que queda de la organización terrorista ETA”. “Son un mal ejemplo y la política no es su espacio”, subrayó.

Iribar realizó estas afirmaciones en un acto electoral en Donostia, en el que participó junto al candidato del PP a la Alcaldía, Borja Corominas, que emuló a Gregorio Ordóñez cuando en 1987 inició su campaña electoral levantando un muro.

En su intervención, aseguró que “no debería ser yo la que estuviera hoy aquí, la que cierra la lista de Borja Corominas”, sino que debería ser Gregorio Ordóñez porque “nunca tuvo que desaparecer de las listas, pero ETA decidió en 1995 suprimir de la lista electoral al Ayuntamiento de San Sebastián a uno de los candidatos más fuertes del PP en el País Vasco”.

“Queremos reivindicar la necesidad de construir una ciudad en la que quepamos todos, una ciudad en la que nadie te pregunte de dónde eres, a quién votas, en qué idiomas hablas o cómo sientas”, señaló Corominas.

El candidato del PP ensalzó la figura de Ordóñez, "el que hubiera sido el mejor alcalde que Donostia hubiera podido tener". "Hoy, más que nunca, nos fijamos en cómo vivió, cómo quiso a su ciudad, y cómo trabajó para mejorarla", remarcó.

El candidato popular añadió que quiere "recoger, con toda humildad, su relevo", así como "su ejemplo, su compromiso y su dedicación y su amor por San Sebastián". "Vamos a construir una ciudad mejor, una ciudad más amable. Vamos a construir la ciudad que hubiera construido Gregorio. Una ciudad que no pregunta qué piensas, una ciudad que no pregunta a quién votas", destacó.