Los candidatos socialistas, José Ignacio Asensio y Marisol Garmendia, dieron inicio a la campaña en los jardines de Alderdi Eder de Donostia y aseguraron que salen “a ganar” porque solo los socialistas pueden garantizar gobiernos eficaces que “se dedican a los problemas reales de la gente” y que velan “por la pluralidad de la sociedad”.
El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, hizo un llamamiento a votar porque “nos jugamos construir la Gipuzkoa eficaz que queremos”. Por eso, Asensio aseguró que en estas elecciones sólo hay dos opciones: “El independentismo que representa Bildu y el PNV o el Partido Socialista que garantiza la Gipuzkoa plural”.
Asensio, además, se comprometió a que, “como mínimo”, la mitad del presupuesto foral esté destinado a las políticas sociales.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, confió en que el próximo 28 de mayo llegue “el momento del cambio” a Donostia y dijo que ella representa la “única opción renovadora” frente a los otros candidatos: “Izagirre no es el alcalde que necesita Donostia, es el alcalde del pasado. Tampoco Goia es el alcalde que necesita Donostia. Está agotado. Los dos han tenido su oportunidad y ya han demostrado a los donostiarras lo que dan de sí”.
Garmendia indicó que está dispuesta a asumir el “liderazgo” y lo hace sintiéndose “libre”.