Urkullu subraya que las autoridades sanitarias determinarán el cambio de fase por la pandemia

El lehendakari destaca la importancia de mantener la educación presencial pese al auge de la sexta ola de covid-19

14.01.2022 | 12:28
Gente paseando con mascarilla por una calle.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que "seguimos en pandemia, así lo ha recordado la Organización Mundial de la Salud" y por ello ha pedido que no se reste "trascendencia a la situación que vivimos". Además, ha resaltado que las autoridades sanitarias "serán las que determinen el inicio de una nueva fase" y ha incidido en que "de momento nos corresponde seguir manteniendo el máximo rigor y compromiso, individual y colectivo".

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en la inauguración este viernes en Donostia del primer centro educativo transfronterizo de Euskadi, Larrun école basco-française, que ofrece un modelo único de inmersión en euskera y en francés.

En el acto han participado también el consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la directora de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, Arola Urdangarin, entre otras autoridades.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que se da la bienvenida a este centro "en un momento especialmente delicado porque tampoco el virus tiene fronteras" y ha señalado que la pandemia "está condicionando nuestra vida, también la Educación" y, además, ha puesto de manifiesto "la relevancia adicional que tiene la Educación en nuestra vida familiar, laboral y social".

Por ese motivo, ha destacado la importancia de mantener la educación presencial y ha trasladado "el reconocimiento a la labor de toda la comunidad educativa", la cual está permitiendo que "las aulas sean lugares seguros" y "atender la formación de las niñas y niños, facilitar la vida de las familias y también nuestra convivencia en sociedad".

noticias de noticiasdegipuzkoa